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jueves, 8 de agosto de 2013

Tenerlo en cuenta es la clave



Olvidar inocentemente el marshmallow en el proceso de construir la estructura más alta en el ejercicio “The marshmallow Challenge” es, según Tom Wujec, común en abogados, estudiantes de negocios y como lo vivimos en clase para NOSOTROS también lo es, estudiantes de Comunicación Social. Quizás por ambiciosos o simplemente por no tener en cuenta el objetivo presente en todo el proceso como lo hacen los niños de jardín o los empresarios.

Aunque parezca un ejercicio simple, no lo es. Requiere ante todo tener el marshmallow, el objetivo, presente siempre, construyendo y avanzando junto a él. Planear, dibujar, disponer del material o trabajar en equipo, no es suficiente, pues si no se tiene en cuenta, se derrumbará y el proceso será un fracaso.

Pero ese objetivo debe responder tanto a nuestro “sentir” como a necesidad del cliente que hay detrás de la idea. Puesto que tener una “mejor arquitectura, un mejor proceso de diseño, mejor disciplina, objetivo o visión de producto”, como lo afirma Eric Rice en “The Lean Start Up” pueden llevar al fracaso, pues no se tiene en cuenta el “probar barato” como herramienta de prueba, para no desperdiciar tiempo, dinero, esfuerzo al trabajar duro por algo que luego no tendrá éxito porque no responde a la necesidad o problema.

Para Estrategyarte, desde su creación lo más importante es el trabajo en equipo de nuestro colectivo inteligente, pues somos quienes damos vida a los proyectos. Además es muy importante la retroalimentación, pues nos asegura ir por un camino más firme y certero. Nos dice si debemos parar, pensar y continuar o tomar otro rumbo.

Basados entonces en lo anterior, la startup de Estrategyarte, no solo busca tener clara la estructura fundamental para consolidarse sino que a partir de los elementos que la complementan, entender el proceso de desarrollo, teniendo en cuenta en cada paso dado el objetivo para aplicar las mejores ideas posibles que ayuden a la creación de un producto exitoso.

La investigación es fundamental para nuestro proceso (toda idea de innovación, considero que debe hacerlo). Es una herramienta que nos permite tener bases sólidas y eficaces pues nos da referentes y nos ayuda a entender los fenómenos que giran alrededor de nuestra idea. Además de ser otra fuente de retroalimentación importante.

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